… Ellos serán llamados robles de justicia, plantío del SEÑOR, para manifestar su gloria. Isaías 1:3
¡Explora el poder transformador de la Palabra de Dios para impulsar un crecimiento excepcional en tu iglesia y en tu vida! Adquiere hoy y comienza un viaje de transformación sin igual.
*Todos los pedidos serán enviados antes del 10 de diciembre de 2023. Gracias por su paciencia.
Todo cristiano desea compartir el evangelio, pero, preguntan: ¿Cómo lo hago de una manera sencilla, sistemática y efectiva? Aparte de la Biblia, ¿existe alguna herramienta para compartir el amor de Dios con los perdidos? La respuesta es ¡SÍ!
Por más de treinta años, muchísimos ganadores de almas han compartido el estudio Bíblico ÁRBOLES DE JUSTICIA a miles de personas con éxito. Ahora esas personas que se convirtieron a través de este estudio, lo comparten con otros.
*Todos los pedidos serán enviados antes del 10 de diciembre de 2023. Gracias por su paciencia.
Desde mi juventud empecé usando este concepto de árboles de justicia para dar estudios bíblicos a amigos conocidos.
Hace más de treinta años daba este estudio en servilletas, en los restaurantes, en cuadernos, en hojas sueltas, en taxis y donde me encontrara una audiencia cautiva. En una ocasión lo compartí dibujando las ilustraciones en la tierra debajo de un árbol. No sea rían, ambas mujeres se convirtieron al Señor; actualmente una es esposa de pastor.
En el año 1991, el Señor me concedió el privilegio de escribir este estudio bíblico.
Inicialmente, el propósito fue movilizar a los hombres, al varón de la iglesia, a que se portará varonilmente, o como el Andrés de la Biblia, cuyo nombre significa “varonil”.
La introducción en el manual describe como Andrés tenía el estilo de vida de acercar gente a Jesús.
Armados con esta herramienta, los hermanos comenzaron a impartir este estudio. Los resultados fueron varios: primero, se convirtieron muchas personas al Señor, podemos decir que miles. Cuando las mujeres vieron a los hombres evangelizar con éxito, se unieron al esfuerzo y comenzaron a evangelizar a sus amigas. El resto es historia.
Si en algunos círculos apostólicos se hiciera la pregunta: ¿Cuántos de los que están presentes recibieron el estudio Árboles de Justicia antes de convertidos?
No creo equivocarme que muchos, si no la mayoría, levantaran la mano.
Treinta y dos años después, hemos actualizado el estudio, ahora ÁRBOLES DE JUSTICIA 2.0.
*Todos los pedidos serán enviados antes del 10 de diciembre de 2023. Gracias por su paciencia.
Básicamente, este estudio es una vista panorámica de las etapas por las cuales pasa el hombre conforme la Palabra de Dios trata con él. Utilizamos un árbol para ilustrar estas distintas etapas. Lo siguiente es un breve bosquejo de cada lección:
LECCIÓN 1: ABRAMOS LA BIBLIA
Esta lección introductoria es para personas que conocen poco o nada de la Palabra de Dios. Se explica la infalibilidad y la importancia de la Palabra, como también las divisiones de la Biblia. Además, se explica Isaías 61:1-3 paso a paso.
LECCIÓN 2: EL HOMBRE NATURAL
Se basa en 1 Corintios 2:14 y Gálatas 5:19-21. Esta lección define bíblicamente al hombre natural y sus características que demuestran el fruto que la persona produce en el estado pecaminoso en que por naturaleza se encuentra. Su propósito es demostrar que todos somos pecadores y necesitamos a un Salvador.
LECCIÓN 3: LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE
Somos salvos por gracia mediante la fe en Cristo Jesús. Esta lección define lo que es ser justificados por la fe y describe cómo, mediante esa justificación, tenemos entrada al terreno de la gracia de Dios, en donde podemos continuar con el proceso de la salvación.
LECCIÓN 4: EL HOMBRE ARREPENTIDO
Aquí vemos los efectos de la poderosa Palabra de Dios cuando un pecador genuinamente cree en Jesús. Cuando la persona ve su verdadera condición ante Dios, no queda otra opción aparte de arrepentirse y abrazar la cruz.
LECCIÓN 5 EL HOMBRE NACIDO DE NUEVO I
En esta lección examinaremos el diálogo que tuvo Jesús con Nicodemo (Juan 3). El nacer de nuevo a través del bautismo en agua en el nombre del Señor Jesús queda firmemente establecido.
LECCIÓN 6: EL HOMBRE NACIDO DE NUEVO II
Continuamos con el tema de la necesidad de nacer de nuevo. Aquí abordamos la necesidad de nacer del Espíritu, según lo que Jesús dijo a Nicodemo.
LECCIÓN 7: EL HOMBRE CARNAL O VENCEDOR
El hombre carnal
Si el hombre nuevo no aprende a caminar en el Espíritu, puede convertirse en un hombre carnal. Después de que se agota la novedad de la conversión, o si es motivado únicamente por la emoción, los deseos del hombre natural (de la carne) pueden volver a brotar y ahogar su crecimiento espiritual.
El hombre vencedor
Entre tanto que el hombre nacido de nuevo aprende a caminar en el Espíritu y “cortar” los malos deseos de la carne, él vencerá la carne y será guiado por el Espíritu. Esta lección ofrece ayuda en cómo establecer una buena disciplina cristiana.
LECCIÓN 8: EL HOMBRE REPROBADO O ESPIRITUAL
El hombre reprobado
Si el hombre continúa en condición carnal, llegará a ser un hombre reprobado. Aunque no profundizamos en este punto de estudio, los candidatos deberán saber que la salvación se puede perder.
El hombre Espiritual
Conforme el hombre vencedor se fortalece por la Palabra, con el tiempo llegará a ser un hombre espiritual. Esta es la meta que Dios ha determinado para la vida de cada creyente para que pueda ser usado en la expansión del reino, entre tanto que produce el fruto del espíritu.
*Todos los pedidos serán enviados antes del 10 de diciembre de 2023. Gracias por su paciencia.
Desde mi llegada a Fuente de Verdad en Fontana en 1993, los estudios bíblicos Árboles de Justicia, dirigidos por el ministro José Hernández, cambiaron mi vida. A pesar de mi formación católica, estos estudios me despertaron a conceptos espirituales como el arrepentimiento y el renacimiento. Me bauticé en el nombre de Jesús y compartí estos estudios con más de 100 personas, viendo transformaciones profundas, incluso en aquellos con vicios y creencias erróneas. Mi compromiso con estos estudios ha tenido un impacto positivo en mi comunidad, formando líderes comprometidos en el servicio a Dios.
— Ernesto Santana.
©2023 Iglesia Apóstolica Fuente de Verdad All rights reserved. Privacy Policy |